El jueves, Aleix Espargaró está llevando a cabo una conferencia de prensa excepcional antes del GP de Cataluña de MotoGP. Aunque el tema de la conferencia sigue siendo desconocido, podría ser el anuncio de su retiro – lo que, de ser cierto, abriría un lugar en el equipo de fábrica de Aprilia.
Miguel Oliveira, quien actualmente corre para Trackhouse Racing, es considerado uno de los candidatos potenciales para esta vacante. Cuando se le preguntó sobre su situación con el fabricante de Noale, respondió: ‘Veo un buen futuro para mí en Aprilia. Es cierto que han priorizado a sus pilotos de fábrica primero, y eso parece muy lógico desde el punto de vista de la gestión. Veamos qué pasa después de esto, pero como te dije, estoy muy relajado sobre mi futuro’.
Mientras Oliveira prefiere quedarse con Aprilia, reconoció la incertidumbre actual en la situación: ‘Siempre es más agradable continuar con una moto que conoces que cambiar. Pero en este momento, todos están guiñando el ojo a todos hasta que alguien se lleve a la chica primero de la discoteca. Así que hasta que el primero haga el primer movimiento y se lleve a la chica a casa, todos los demás siguen bailando y comprando bebidas para los demás’.
Usando esta peculiar analogía, Oliveira destacó que todavía está explorando sus opciones: ‘En este momento tengo que comprar bebidas para todos. Aún no he conseguido a la chica’.