Aleix Espargaró anunció su retiro de MotoGP el jueves, pero sigue indeciso sobre sus planes después de las carreras, como la posibilidad de convertirse en piloto de pruebas para Aprilia.
Durante una conferencia de prensa, el piloto español expresó que actualmente no está enfocado en su carrera futura: ‘Seguramente haré más kilómetros con la bicicleta, que es algo que amo. Pero en términos de mi futuro, tendremos tiempo para hablar de eso. Hoy, aquí en este lugar, solo quiero disfrutar de este momento. Trabajé muy duro en mi carrera para llegar aquí’.
Espargaró enfatizó que aún tiene el resto de la temporada por delante: ‘Aún tengo una larga temporada por delante con una de las mejores motos de la parrilla – una buena oportunidad para luchar por podios y victorias. Así que tendremos mucho tiempo’.
El piloto de Aprilia señaló que, aunque actualmente está enfocado en disfrutar del momento, habrá oportunidades para probar en el futuro: ‘También pienso que el futuro, ahora con los cambios en las regulaciones, tendré algunas posibilidades de estar probando. Pero por el momento solo quiero disfrutar y divertirme. Tengo una de las mejores motos. Sé que muchos pilotos en esta categoría hoy quieren mi moto para el futuro. Así que necesito divertirme por el resto de la temporada’.