El asiento más codiciado en el paddock de MotoGP para 2025 actualmente pertenece a Enea Bastianini. Sin embargo, el contrato del piloto está a punto de expirar, y dos fuertes contendientes están mirando este valioso lugar: el líder del campeonato Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) y Marc Márquez (Gresini/Ducati), que actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación.
El italiano dijo en una conferencia de prensa este jueves: ‘Sé que esta es probablemente la decisión más difícil para Ducati en este momento, porque estamos en el momento en el top cuatro del campeonato. Pecco [Bagnaia] ya tiene el contrato’.
Bastianini luego dijo: ‘La decisión puede ser difícil, pero en este momento mis posibilidades no son malas. Ducati es muy rápido en todas las pistas y también ha mejorado en comparación con el año pasado; cada año tenemos algo más’.
A pesar de creer que se quedará en su asiento actual, el #23 también es consciente de que enfrenta fuertes rivales: ‘Puedo ser piloto de fábrica también para el próximo año, pero también sé la velocidad de otros pilotos como Jorge o Marc, y será complicado. Tengo confianza en quedarme aquí, pero veamos’.