Después de solo una temporada con Gresini, Marc Márquez cambiará de equipo nuevamente en 2025, uniéndose a Ducati en MotoGP. Esto marca un segundo cambio en un corto período para Márquez, quien pasó una década con Repsol Honda.
Hablando en una conferencia de prensa, el español expresó su orgullo por haber superado cuatro temporadas desafiantes: ‘Desde mi punto de vista personal, el regreso que hice de los últimos cuatro años hasta ahora, ya es algo de lo que estoy orgulloso. Veamos qué podemos hacer en el equipo oficial los próximos dos años’.
En cuanto a unirse a Ducati, Márquez es plenamente consciente del desafío de compartir garaje con Francesco Bagnaia: ‘Sabemos que tendremos un compañero de equipo muy fuerte, tendremos la referencia principal dentro del garaje, porque ganó 11 carreras este año, fue súper rápido en cada pista. Así que será muy bonito’.
Dicho esto, el campeón mundial en ocho ocasiones cree que la transición será más suave que su mudanza a Gresini: ‘Intentaremos ser súper profesionales dentro del garaje, tratando de trabajar, tratando de adaptarnos a ese estilo – porque volveré a cambiar todo el personal humano. Pero con la información y los datos que tenemos de este año, creo que todo será un poco más fácil’.