Hennessey, el fabricante de supercoches con sede en Texas, ha presentado su versión de alto rendimiento del Mustang Dark Horse, llamada «H850», que la empresa estadounidense está produciendo.
Los ingenieros de Hennessey, insatisfechos con los 500 hp de potencia del motor V8 Coyote Gen-4 de 5.0 litros aspirado naturalmente, decidieron aumentar la potencia en un 70%, resultando en unos impresionantes 850 hp y 884 Nm de torque máximo.
Para lograr esto, el equipo de Hennessey añadió un supercargador de alto rendimiento, un sistema de admisión de aire de alto flujo, inyectores de combustible mejorados, así como una nueva bomba de combustible y un sistema de gestión electrónica del motor revisado.
Estas modificaciones permiten que el «H850» acelere de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, en comparación con los 3.7 segundos de la versión original, con una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Además, el tuner americano afirma que el Dark Horse de serie completa el cuarto de milla en 12 segundos, mientras que el «H850» cubre la distancia en 10.9 segundos.
“Nuestro Mustang Dark Horse H850 sobrealimentado se basa en el compromiso de Ford de proporcionar a los entusiastas del automovil productos emocionantes, como el poderoso Mustang S650 con motor V8. ¡Estamos emocionados de mostrar la pasión de Hennessey por el rendimiento en el muscle car más icónico de América, con todas las vistas, sonidos, olores y sensaciones que hacen que nuestra sangre bombee!”, enfatizó John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.
La marca americana también mencionó que el «H850» puede ser visualmente mejorado al gusto del cliente con gráficos opcionales Hennessey Heritage y llantas forjadas de alto rendimiento en antracita. Además, cada modelo cuenta con emblemas de Hennessey y H850, así como reposacabezas bordados de Hennessey y una placa de motor con un número de serie.