VW ha revelado que presentará una nueva versión del Golf GTI Clubsport en las 24 Horas de Nürburgring el 1 de junio. La nueva versión de tracción delantera promete ser la más poderosa de todos los tiempos y contará con una serie de actualizaciones tecnológicas.
La marca alemana no reveló detalles técnicos del nuevo GTI Clubsport, sin embargo, mencionaron que el modelo tendrá «dirección potente y suspensión deportiva de alto rendimiento».
Vale la pena señalar que el modelo lanzado en 2020 tenía un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, capaz de entregar 300 hp, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Estéticamente, el nuevo GTI Clubsport ha ganado un frente rediseñado, con el emblema iluminado de VW, junto con una nueva firma de luz con tecnología LED.
Ya en la parte trasera, hay un alerón colocado al final del techo, nuevas luces traseras y un panel trasero idéntico al utilizado por el Golf R. Además, este Golf GTI Clubsport utiliza un difusor que abre las dos salidas del sistema de escape Akrapovic.
El «hot hatch» de VW viene de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas «Queenstown», con llantas forjadas de 19» «Warmenau» disponibles como opción, que son aún más ligeras, pesando solo 8 kg.
En el interior, destaca la pantalla del nuevo sistema de infoentretenimiento que cuenta con Chat GPT, junto con un nuevo panel de instrumentos.
VW también reveló el GTI Clubsport 24h destinado a la competición y competirá en las 24 Horas de Nürburgring, presentando alta potencia y alimentado por un nuevo combustible, bioetanol, desarrollado por Shell y que reduce las emisiones de CO2 en alrededor del 40%.
El motor es una versión actualizada del 2.0 TSI que entrega 343 hp y 450 Nm de par, enviando potencia a las ruedas delanteras. A pesar de estar equipado con un paquete aerodinámico mejorado, el Clubsport 24h tiene una velocidad máxima de 270 km/h y un peso limitado a 1170 kg.
El modelo de competición competirá con el número 50, en homenaje a los 50 años del Golf.