Justin Allgaier tuvo una conclusión negativa en su carrera en el Charlotte Motor Speedway. Ty Gibbs y Dale Earnhardt Jr. (Vía IMAGO) Justin Allgaier y el Chevy No: 8 colisionan (En círculo)
El piloto regular de Joe Gibbs Racing Cup fue uno de los pocos pilotos en participar en la carrera de la serie Xfinity antes del Coca Cola 600. Condujo el No:20 TRD Camry para JGR y tuvo una carrera exitosa antes de chocar con JR Motorsports con solo 25 vueltas restantes en la carrera de 200 vueltas, el BetMGM 300.
En la vuelta 75, saliendo de la curva cuatro, Justin Allgaier en el Chevy No:7 estaba compitiendo contra tres autos al mismo tiempo y estaba en el carril del medio, con Ty Gibbs en el carril exterior detrás de él. Al salir de la curva, intentó moverse frente al Toyota y tomar el carril, pero no tenía suficiente espacio para realizar la maniobra con éxito.
La colisión con Ty Gibbs hizo que Justin Allgaier chocara contra la pared. https://t.co/PtwX8cLv6m pic.twitter.com/KUMs5hgKpl
Hizo contacto con Ty Gibbs, quien no tenía espacio para evitar chocar contra la pared y el No:20. Allgaier giró y chocó contra la pared, lo que resultó en daños significativos a su auto. El día de Justin Allgaier terminó en el 33º lugar, el más bajo entre los pilotos de JRM, mientras que Gibbs, el campeón de la serie Xfinity 2022, logró asegurar un 9º lugar.
Mientras el gerente del equipo en los pits estaba decepcionado con los resultados de sus pilotos, presenció a uno de sus antiguos pilotos en el círculo de ganadores. El campeón de la Copa 2020, quien hizo su primera aparición en la segunda división esta temporada, ganó la carrera. Ganó el campeonato con el equipo de Juniors en 2014, que fue su temporada de debut.
Durante su entrevista posterior a la carrera, después de ser liberado del centro médico del circuito, Allgaier mencionó que el contacto fue el resultado de una falta de comunicación entre él y su spotter Eddie. Reveló que creía que tenía un poco más de espacio por fuera al realizar la maniobra.
«Falta de comunicación de mi parte,» dice Justin Allgaier a @Stephen_Stumpf de Frontstretch después de que un accidente terminó su día temprano el sábado en Charlotte. pic.twitter.com/jth6lUMWk9
El resultado decepcionante puede obstaculizar el impulso positivo que el piloto de JRM había ganado tras ganar la carrera de Darlington la semana pasada. Antes de la victoria, el Chevy No. 7 había estado experimentando altibajos. A medida que se dirigen a Portland la próxima semana, buscarán un fuerte regreso después de un merecido descanso.