Después de varios intentos fallidos, Charles Leclerc logró la tan esperada victoria en casa. El piloto dominó completamente la carrera del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, celebrada este domingo en Montecarlo.
El resumen de la carrera
El inicio de la carrera fue una historia de dos mitades para Ferrari. Partiendo desde la pole position, Leclerc logró aprovechar la posición favorable para mantenerse por delante de Oscar Piastri (McLaren/Mercedes). Mientras tanto, Carlos Sainz encontró problemas y se quedó atrás.
Después de la primera curva, Kevin Magnussen (Haas) chocó con Sergio Pérez (Red Bull), causando un espectacular accidente en el que también estuvo involucrado Nico Hülkenberg (Haas). La carrera tuvo que ser interrumpida con una bandera roja para retirar los coches y limpiar la pista, pero los pilotos salieron ilesos.
Como la primera vuelta no había sido concluida, la parrilla de salida que se utilizó para reanudar fue la original, sin los tres pilotos involucrados en el accidente y Esteban Ocon (Alpine) que había abandonado tras un toque con su compañero Pierre Gasly.
Una vez más, Leclerc se mantuvo por delante de Piastri, con Sainz logrando mantener el tercer lugar sin problemas esta vez. Lando Norris (McLaren/Mercedes) terminó cuarto, con George Russell (Mercedes) en quinto.
Como es habitual en Mónaco, no hubo muchos adelantamientos ni verdaderas batallas en pista, con las posiciones manteniéndose estables en los cuatro primeros a pesar de que las distancias no eran significativas. Russell, por otro lado, estaba solo en el quinto, al igual que Max Verstappen (Red Bull) en sexto.
Con unas 30 vueltas por delante, Norris aumentó su ritmo y se acercó a menos de un segundo del tercer lugar de Sainz, pero nunca realmente amenazó la posición. El español, por otro lado, se acercó significativamente a Piastri en las últimas diez vueltas. Sin embargo, nunca logró lanzar un ataque en las estrechas y sinuosas calles de Mónaco.
En una carrera con poco drama, Leclerc dominó, logrando finalmente la victoria para un monegasco en Mónaco. Piastri terminó segundo a 7.152s detrás, con Sainz en tercer lugar completando el podio. Norris aseguró el cuarto lugar por delante de Russell, mientras que Verstappen perdió terreno con todos sus principales rivales y terminó sexto.
Lewis Hamilton (Mercedes) ocupó el séptimo lugar, seguido por Yuki Tsunoda (VCARB). Marcando los primeros dos puntos de la temporada para Williams, Alexander Albon terminó noveno, mientras que Pierre Gasly (Alpine) anotó sus primeros puntos de 2024 con un décimo lugar. Superó a Fernando Alonso (Aston Martin/Mercedes) por más de 19 segundos.