El nuevo coche hecho a medida de Alfa Romeo, 33 Stradale, ganó el codiciado «Premio al Concepto de Diseño» en el “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, que tuvo lugar el pasado fin de semana a orillas del lago de Como, Italia.
Esta fue la quinta vez que un coche Alfa Romeo recibe este premio, después de los modelos Brera, 8C Competizione, 8C Spider, TZ3 y Alfa Romeo 4C Concept. El nuevo 33 Stradale hecho a medida se basa directamente en el Tipo 33, un ícono de los años 60, todavía considerado uno de los coches más bellos de todos los tiempos. El nuevo coupé biplaza se produce según un proceso artesanal único, exactamente de la misma manera que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de renombrados constructores de carrocerías italianos de los años 60, prometiendo ser tan raro como el original, que se produjo en 18 unidades, ya que Alfa Romeo solo producirá 33 unidades del nuevo modelo, todas las cuales ya están vendidas.
El nuevo modelo viene con dos motores diferentes, uno equipado con un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, con más de 620 hp y otro, 100% eléctrico, que podrá entregar una potencia máxima superior a 750 hp.