Sin un contrato para 2025, Marc Márquez es uno de los pilotos cuyo futuro está más rodeado de especulaciones – después de todo, él es el que tiene más títulos mundiales en la parrilla actual.
El español se unió a Gresini este año, con el objetivo principal de recuperar las sensaciones de competitividad tras las dificultades de los últimos años – ya sea por lesiones o por el declive en la competitividad de la Honda.
Uno de los rumores es que Márquez podría ser una opción para Aprilia. Pero, ¿cómo ve el piloto esta opción? En una conferencia de prensa, comenzó enfatizando que considera a la Ducati como la mejor moto en la actualidad:
– Ahora los fabricantes europeos están en un nivel muy bueno. Por supuesto, para mí la moto Ducati es la mejor que hay – o la que tiene más potencial en todos los circuitos. Por esa razón, elegí la dirección de la moto Ducati con el equipo Gresini, pero porque estaba buscando la mejor moto que creo que había, y que todavía está ahí.
En cuanto a Aprilia específicamente, el ocho veces campeón del mundo señaló que ya hay evidencias de que ganar es posible: ‘Por supuesto, Aprilia y KTM están cada vez más cerca, y en este caso que me preguntaste sobre Aprilia… Maverick [Viñales] demostró que se pueden ganar carreras e incluso Aleix [Espargaró] el año pasado pudo ganar en Montmeló’.