Mejor era prácticamente imposible y David Alonso hizo historia esta mañana en Barcelona al lograr su 14ª victoria, algo que nadie había hecho antes. El piloto, campeón del mundo desde hace algunas carreras, estaba naturalmente feliz con la victoria y estaba entusiasmado y agradecido por lo que está por venir, sin olvidar el presente.
Aquí está la reacción de Alonso en el parque cerrado: ‘Muchas gracias por apoyarnos. Estaba en la moto y viendo a toda la gente apoyándome y eso me hizo apretar el ritmo en la última vuelta al máximo. Hoy quiero despedirme de Moto3 y de la moto que me dio todo de manera positiva. Quería mantenerme enfocado, no fue fácil hoy pero mantuve mi concentración en las últimas vueltas y traté de dar lo mejor de mí montando.’
El piloto también recordó el futuro que lo llevará a Moto2:
– Estoy feliz y triste al mismo tiempo porque este sueño ha llegado a su fin, solo soñamos y despertamos mañana cuando comienza otro capítulo y fue un placer. Siempre estaré agradecido a la vida por darme esta oportunidad y esta experiencia y me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible llegar aquí y que creyeron en mí incluso más de lo que yo lo hice.
Y concluyó: ‘Todo el dinero de aquí va a Valencia, todos aquí están apoyando, así que ¡vamos Valencia!’.