Ducati puede que ya haya tomado la difícil decisión sobre quién será su otro piloto para la temporada 2025 de MotoGP. Se informa que la elección es Jorge Martín, el actual líder del Campeonato del Mundo que compite para Prima Pramac.
La Gazzetta dello Sport informa que la decisión se ha tomado tras discusiones más intensivas en los últimos días con el manager del piloto, Albert Valera. El GP de Italia fue establecido como la fecha límite por Ducati, aunque el fabricante garantiza que no habrá anuncios en Mugello.
Según Motorsport.com, es probable que el acuerdo se firme solo después del GP de Italia, ya que aún hay algunos detalles por resolver, particularmente en lo que respecta a dónde encajarán otros pilotos de Ducati como Marc Márquez o Enea Bastianini.
Para Martín, parece que una opción está fuera de la mesa: quedarse con Pramac. En cuanto a Bastianini, si no se queda con Ducati, podría tener opciones con Aprilia, pero no parece ser la voluntad del fabricante de Borgo Panigale perder sus servicios.
En la conferencia de prensa de esta tarde en Mugello, a Martín se le confrontó con esta supuesta decisión y desestimó la especulación: ‘Bueno, por supuesto que los medios y la prensa siempre están especulando. Así que siempre tienes que tener en cuenta esta información, pero tienes que lidiar con ello. Es parte del trabajo, y mi trabajo es pilotar. Así que trataré de estar realmente concentrado. Es un fin de semana muy importante para Ducati y para mi equipo, así que estaré 100% concentrado en eso. Y luego, el lunes y martes tendremos tiempo para hablar y veamos qué sucede’.