Maverick Vinales conquistó el tiempo más rápido en la sesión de práctica abierta de MotoGP en Mugello antes del Gran Premio de Italia de este fin de semana.
Yamaha realizó recientemente pruebas privadas para mejorar su moto, y hasta ahora ha dado resultados, ya que Fabio Quartararo terminó en segundo lugar.
Franco Morbidelli fue el piloto de Ducati más destacado, con Pedro Acosta y Jorge Martin de Pramac Racing siguiéndolo de cerca.
Aunque Marc Marquez y Gresini estaban inicialmente en la delantera, Marquez terminó la sesión en sexto lugar.
Aleix Espargaro continuó su buena forma de la carrera anterior en Catalunya, finalizando por delante del campeón reinante Francesco Bagnaia.
Alex Rins comenzó bien pero se cayó de su moto durante la sesión, logrando mejorar su posición a noveno lugar.
Ambos pilotos de Gresini lograron entrar en el top ten, con Alex Marquez superando por poco a Augusto Fernandez.
El equipo de fábrica de KTM tuvo dificultades durante toda la sesión, con Jack Miller terminando en 12º lugar y Brad Binder en 14º.
Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, montando motos Ducati de un año, obtuvieron resultados similares a los pilotos de KTM, asegurando el 13º y 16º lugar respectivamente.
KTM proporcionó una entrada especial para Pol Espargaro, quien regresó a la pista después de pasar a un rol de pruebas con el equipo. Terminó en 15º lugar.
Miguel Oliveira luchó por mejorar su tiempo de vuelta y terminó en 17º lugar. El resultado más sorprendente fue el de Enea Bastianini, un piloto de fábrica de Ducati, que terminó en 18º lugar.
Una vez más, Honda enfrentó dificultades, pero Luca Marini fue el piloto de Honda mejor clasificado, terminando en un decepcionante 19º lugar.
Augusto Fernandez tuvo otra actuación pobre en el GasGas KTM, terminando en 20º lugar, por delante de Takaaki Nakagami de LCR Honda.
Nakagami tuvo un buen desempeño en Honda, terminando por delante de Joan Mir de Repsol Honda y su compañero Johann Zarco.
El piloto de pruebas de Aprilia, Lorenzo Savadori, recibió una oportunidad especial para el fin de semana y ocupó la última posición en la clasificación.