El Grupo Renault y Geely han anunciado la creación de una empresa conjunta para producir motores de combustión. La nueva compañía, HORSE Powertrain Limited, diseñará, desarrollará, producirá y venderá todas las soluciones y sistemas de propulsión híbridos y de combustión de vanguardia, incluidos motores, transmisiones, sistemas híbridos y baterías.
«Apoyada por la transferencia de propiedad intelectual del Grupo Renault y Geely, HORSE Powertrain Limited es ahora completamente autónoma en el desarrollo de tecnologías de propulsión futuras capaces de satisfacer todas las expectativas del mercado, particularmente en el campo de los combustibles alternativos como el metanol verde, el etanol y el hidrógeno. El portafolio de productos complementarios y la presencia regional de la empresa conjunta podrían proporcionar soluciones para el 80% del creciente mercado global de trenes motrices híbridos y de combustión,» agrega el comunicado conjunto emitido por Renault.
La nueva compañía comienza con acceso a los recursos de ambos grupos, a saber, 17 fábricas en todo el mundo, cinco centros de investigación y desarrollo, y alrededor de 19,000 empleados.
Además, la nueva empresa ya cuenta con una cartera de clientes que incluye al Grupo Renault, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company. «La empresa está lista para colaborar con clientes y socios en todo el mundo, para apoyarlos con tecnologías de tren motriz de vanguardia de extremo a extremo y dará la bienvenida a socios para fortalecer aún más la cadena de valor,» agrega el comunicado.
De esta manera, HORSE Powertrain Limited espera alcanzar alrededor de 15 mil millones de euros en ingresos anuales y una producción de aproximadamente 5 millones de unidades de propulsión por año.
«Asociarse con una empresa líder como Geely para crear un actor con la capacidad y experiencia para desarrollar motores de combustión interna con emisiones ultra-bajas y tecnologías híbridas de alta eficiencia es crucial para el futuro. A través de HORSE Powertrain, el Grupo Renault puede lograr liderazgo global y escala en un sector que representa más del 80% de su actividad. Juntos, abordaremos el desafío de la descarbonización con la innovación a la vanguardia de nuestras actividades», dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.