Honda presentó un concepto de un camión de celda de combustible de hidrógeno de Clase 8 en el ACT Expo – Advanced Clean Transportation Expo 2024, a finales del mes pasado de mayo.
El nuevo concepto representa el inicio de un nuevo proyecto de demostración destinado a la futura producción de productos de celdas de combustible para el mercado norteamericano.
Honda está buscando nuevas colaboraciones comerciales mientras la empresa expande su negocio de hidrógeno para lograr su objetivo global de cero impacto ambiental, incluida la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades comerciales para 2050.
«Los vehículos comerciales, incluidos los camiones de Clase 8, donde las celdas de combustible ofrecen el mejor sustituto de cero emisiones para las aplicaciones diésel existentes, son una parte clave de la amplia estrategia comercial de hidrógeno de Honda,» dijo Ryan Harty, vicepresidente asistente de sostenibilidad y desarrollo comercial en American Honda Motor Co. «Honda está buscando activamente colaboraciones comerciales y clientes para ayudar a llevar estas soluciones de celdas de hidrógeno al mercado aquí en América del Norte.», concluyó el mismo ejecutivo de Honda.
El concepto del camión Clase 8 de Honda está impulsado por tres nuevos sistemas de celdas de combustible de la marca, que ahora están en producción masiva en Fuel Cell System Manufacturing, LLC (FCSM), una unidad de producción de la empresa conjunta con General Motors en Brownstown, Michigan.
Desarrollado conjuntamente por Honda y General Motors durante la última década, el sistema de celdas de combustible mejora el rendimiento y duplica la durabilidad, reduciendo los costos en un tercio en comparación con el sistema de la generación anterior.
Honda ha identificado cuatro áreas principales para el uso inicial de su nuevo sistema de celdas de combustible: vehículos eléctricos de celdas de combustible (FCEV), vehículos comerciales de celdas de combustible, plantas de energía estacionarias y maquinaria de construcción.