Arón Canet fue el más rápido en la clasificación de Moto2 y, por lo tanto, partirá desde la pole position mañana en el GP de Solidaridad de Barcelona. El piloto superó a Manuel González por 0.146s.
Después de que Alonso López, Senna Agius, Albert Arenas y Jaume Masiá aseguraran un lugar en Q2, quedaba por ver quién se llevaría la pole position para el GP de Solidaridad de Barcelona, en la etapa final del campeonato mundial de Moto2.
La sesión comenzó con una caída menor de Fermín Aldeguer, poco antes de que Jorge Navarro marcara el mejor tiempo de la sesión con un tiempo de vuelta de 1:42.421s, por delante de Ai Ogura y Jake Dixon, como el trío más rápido, y esos tiempos acabarían siendo cancelados.
De esta manera, el líder se convirtió en López con un tiempo de vuelta de 1:43.511s, pero Zonta VD Goorbergh tenía otras ideas y tomó la delantera (1:42.461s) después de que Navarro se hubiera caído al suelo.
Después de detenerse en el garaje y hacer los preparativos finales, Arón Canet siguió con un tiempo de vuelta de 1:42.003s.
Hasta el final, nadie superó al #44, que así ganó la pole position, y en la primera fila de la parrilla se unirá a Manuel González y Goorbergh.