Honda ha reportado sus resultados financieros para la primera mitad de su año fiscal (abril a septiembre), mostrando un crecimiento en las ventas globales.
El fabricante japonés logró aumentos en América del Norte, Asia y Europa, rompiendo la tendencia a la baja observada entre otros grandes fabricantes. Se vendieron un total de 10 millones de unidades, marcando un crecimiento del 12% en comparación con el mismo período en 2023.
El crecimiento fue particularmente notable en Asia, aunque hubo una ligera disminución en el mercado local de Honda en Japón. ‘En las operaciones del negocio de motocicletas, debido a un aumento principalmente en Asia, las ventas totalizaron 10 millones 382 mil unidades’, dice el informe.
Las ganancias operativas generales de Honda, en sus diversos segmentos de negocio, aumentaron un 6.6%, impulsadas por mayores volúmenes de ventas que resultaron en un aumento de ingresos. Sin embargo, la compañía también enfrentó mayores costos de personal e investigación y desarrollo, lo que llevó a una menor ganancia antes de impuestos.
El segmento de motocicletas específicamente vio mayores ganancias, una mejora en el margen operativo y un aumento en los ingresos en comparación con el mismo período del año pasado.
Honda tiene como objetivo alcanzar más de 20 millones de ventas para finales de este año fiscal en marzo de 2025, lo que representa un crecimiento proyectado de 400,000 unidades.