Jeep no parece estar dispuesta a perder su estatus como marca de referencia en todo terreno en la nueva era de la movilidad eléctrica. En este sentido, la marca americana reveló el concepto Wagoneer S Trailhawk, un SUV 100% eléctrico que puede transitar fácilmente de asfalto a terrenos off-road, demostrando la flexibilidad de la plataforma STLA Large y la gama Jeep Wagoneer S.
Diseñado para la capacidad, el concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk cuenta con una suspensión elevada y un diseño agresivo en la parte delantera y trasera, incluyendo ganchos de remolque para un uso intensivo y ventilaciones funcionales para mejorar el rendimiento en zonas de alta presión a altas velocidades. Además, cuenta con enormes y robustos neumáticos todoterreno de 31.5».
También cabe destacar que la icónica parrilla iluminada de siete ranuras de la marca Jeep presenta un aspecto más audaz y robusto, con barras texturizadas y detalles metalizados en gris Storm.
El interior de este concepto está equipado para la aventura, con superficies suaves revestidas de material sintético Mantis Green, libre de cuero, y acentuadas con chapas de piedra real inspiradas en meteoritos. Los detalles metalizados en Storm Dark y la grabación anodizada en Radical Red realzan visualmente las características y funcionalidades del vehículo.
El panel de instrumentos presenta una barra de apoyo transversal funcional para la estabilidad de los pasajeros en uso fuera de carretera. En la barra de apoyo se encuentran fijadores expuestos e inserciones roscadas 1/4-20 para montar equipos, dispositivos y accesorios. Detrás de la barra de apoyo, el panel de instrumentos está acentuado con un revestimiento exclusivo en piedra genuina, inspirado en un meteorito, el cual es natural, duradero y añade una conexión visual a los elementos geológicos de los cuales se creó este concepto.
Los asientos calefaccionados y ventilados están tapizados en Verde Mantis con un patrón perforado único con chevrones. Los acabados incluyen costuras de acento en Ultravioleta con acentos de tela decorativos.
Jeep no ha revelado detalles sobre el tren motriz de este Wagoneer S Trailhawk, pero está claro que este concepto utiliza exclusivamente tecnología eléctrica. Se supone que utiliza la misma batería que la versión base del Wagoneer S, lo que significa dos motores eléctricos, uno por eje, que entregan una potencia total de 608 hp y 836 Nm. Para alimentar los dos motores eléctricos, hay una capacidad de batería de 100 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 482 km.
“El concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk, desarrollado sobre la plataforma flexible STLA Large, muestra de lo que es verdaderamente capaz la gama Jeep Wagoneer S 100% eléctrica, ya sea al acercarse a curvas cerradas o al atravesar nuevos senderos fuera de los caminos habituales.”, declaró Antonio Filosa, CEO de la marca Jeep.