Aprilia tiene a Lorenzo Savadori como su único piloto de pruebas de MotoGP. A diferencia de otros fabricantes, Savadori tiene una experiencia limitada en la categoría reina, sin embargo, su trabajo ha sido satisfactorio. Con Aleix Espargaró a punto de retirarse de las carreras a tiempo completo, ¿podría estar sobre la mesa la posibilidad de añadir a alguien a estos roles?
El director técnico de Aprilia, Romano Albesiano, afirmó que no es realmente necesario añadir un segundo piloto de pruebas más rápido, incluso sugiriendo que podría traer riesgos:
– No es fácil, porque creo que Lorenzo es lo suficientemente rápido para darnos la información que necesitamos. Luego, si realmente estás buscando la última décima, entras en un rango donde es tan individual. No estoy seguro de que tener un piloto de pruebas superrápido realmente ayudaría. Tal vez sí, pero el riesgo es tener una moto diseñada para ese piloto y no para el otro.
Albesiano añadió: ‘Quizás puedes tener a un genio piloto de élite que sea capaz de configurar la moto que sea buena para todos o para un amplio rango de pilotos’.