Lamborghini presentó el nuevo Urus SE híbrido enchufable en Cannes, Francia, un modelo que amplía la gama del conocido SUV de alto rendimiento.
El Urus SE es el segundo híbrido de la casa de Sant’Agata Bolognese, que cuenta con una aerodinámica optimizada y un tren motriz híbrido capaz de producir 800 hp a 6000 rpm y un par de 950 Nm disponible entre 1750 y 5750 rpm.
Esto se logra mediante un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo que utiliza el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, con el cual el SUV de Lamborghini comparte la plataforma, con 620 hp y un par de 800 Nm, combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios, que proporciona 192 hp adicionales y 483 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 25.9 kWh ubicada bajo el piso del maletero y encima del diferencial trasero controlado electrónicamente.
El motor eléctrico síncrono de imán permanente ubicado dentro de la transmisión automática de 8 velocidades puede actuar como un «impulso» para el motor de combustión V8, pero también como un elemento de tracción, haciendo que el Urus SE sea un vehículo 4WD 100% eléctrico capaz de recorrer más de 60 km en modo puramente eléctrico.
Lamborghini anuncia que el Urus SE híbrido enchufable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 11.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h.
«El Urus SE es un modelo importante para nuestra empresa en el camino hacia la movilidad electrificada, ya que mejora su rendimiento mientras ofrece gran confort y un rendimiento de primer nivel, con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica,» destacó Federico Foschini, Director de Marketing y Ventas de Automobili Lamborghini.