Mercedes AMG F1 W15 narizcone. 19 de mayo de 2024. Campeonato Mundial de Fórmula 1, Ronda 7, Gran Premio de Emilia Romagna, Imola, Italia, Día de Carrera.
George Russell está seguro de que el equipo de Fórmula 1 de Mercedes está «en una posición extremadamente favorable» con su unidad de potencia de 2026 antes de las próximas regulaciones.
Las unidades de potencia híbridas de F1 permanecerán en gran medida sin cambios en 2026, pero algunas modificaciones ofrecen una oportunidad para que los ingenieros superen a sus competidores.
El sistema MGU-H ha sido eliminado y se introducirán combustibles 100% sostenibles. Además, la distribución de potencia entre el motor de combustión interna turbo V6 de 1.6 litros y el componente eléctrico será casi igual.
Russell cree que la experiencia y los avances de Mercedes pueden llevar al desarrollo de una unidad de potencia líder en 2026.
«Aunque 2026 puede parecer lejano, en el mundo de la Fórmula 1, llegará antes de lo que esperamos. El equipo está muy confiado sobre esta nueva era,» dijo Russell durante una conferencia de prensa en Mónaco el jueves.
«La experiencia previa del equipo, especialmente el éxito en 2014 con la nueva cadena cinemática, así como su participación en la Fórmula E y el trabajo en el Hypercar, nos posiciona favorablemente. Muchas personas dentro de HPP tienen un conocimiento sustancial de esta tecnología futura.»
«Por lo tanto, creo que estamos bien preparados para tener un motor excepcional. El trabajo realizado por Petronas en combustible también es muy prometedor. En general, nos sentimos muy confiados acerca del aspecto del motor.»
Mercedes tuvo una ventaja significativa con su unidad de potencia en 2014 cuando se introdujeron los híbridos por primera vez.
El Director Técnico James Allison, hablando con Sky Sports F1 en Imola, cree que Mercedes tiene la oportunidad de replicar esa dominación en el departamento de unidades de potencia en dos años.
«No formé parte del equipo durante los preparativos para la generación de unidades de potencia de 2014, cuando se estaba llevando a cabo el tremendo esfuerzo para darles vida,» explicó Allison.
«Sin embargo, aquellos que estaban en el equipo en ese momento me dicen que la atmósfera actual se siente muy similar. Hay un impulso tremendo dentro de HPP para asegurar su éxito, ya que esto dará forma al futuro de cualquier equipo afortunado que lo tenga en su coche durante varias temporadas.»
«Tenemos la suerte de beneficiarnos de las considerables inversiones que están haciendo en nuestro nombre colectivo.»
Con muchos prediciendo que los motores jugarán un papel crucial en la fórmula de 2026, Mercedes tiene mucho que ganar si su confianza resulta estar bien fundamentada. Esto sería particularmente ventajoso considerando sus dificultades en el actual ciclo de reglas dominado por el efecto suelo.