Por 15º año consecutivo, el Instituto de Salvamento (ISN) recibió 30 vehículos VW Amarok destinados a patrullar las playas de la costa portuguesa durante la próxima temporada de baño de 2024, junto con dos unidades del ID. BUZZ 100% eléctrico.
Esta entrega forma parte del proyecto llamado «SeaWatch», resultado de la asociación entre SIVA|PHS e ISN, a través de sus camionetas Amarok, que garantizan la vigilancia en áreas de baño donde no hay socorristas, siendo un activo clave en el rescate de bañistas, con más de 18,000,000 de kilómetros recorridos. Todo ello posible gracias a los más de 420 vehículos proporcionados por VW a lo largo de 15 años de asociación.
Como en años anteriores, los vehículos Amarok están debidamente equipados y preparados para operaciones de vigilancia, con soportes para equipos de emergencia, tablas de rescate, camillas, luces de emergencia y un desfibrilador automático externo que complementa el equipo básico de soporte vital.
Los 30 vehículos Amarok se distribuirán entre las capitanías de Caminha, Viana do Castelo, Póvoa de Varzim, Vila do Conde, Leixões, Douro, Aveiro, Figueira da Foz, Nazaré, Peniche, Cascais, Lisboa, Setúbal, Sines, Lagos, Portimão, Vila Real de Santo António, Ponta Delgada, Horta y Porto Santo.
“SeaWatch es un proyecto en el que SIVA|PHS creyó desde el principio, en 2011, cuando comenzamos con 14 vehículos, 15 años después, logramos estar presentes con más del doble de la cantidad de vehículos, distribuidos por todo Portugal continental y las islas, desempeñando un papel crucial durante la temporada de baño, mostrando el compromiso y la dedicación de SIVA/PHS y Volkswagen Vehículos Comerciales en este proyecto que nos llena de orgullo”, se refiere Ricardo Vieira, Director General de VW Vehículos Comerciales.
BP Portugal sigue asociado al proyecto «SeaWatch» proporcionando combustible y compensando las emisiones de carbono de los vehículos de rescate. Las emisiones de carbono calculadas a partir del combustible consumido durante la temporada de baño se compensarán a través de «BP Target Neutral», el programa internacional de gestión de carbono de la marca.