El Luxeed S9 es el nuevo Coupé SUP de la empresa conjunta entre el gigante tecnológico Huawei y Chery, prometiendo ser el nuevo rival del Tesla Model Y en el mercado chino.
Las primeras imágenes del nuevo modelo ya han sido publicadas, aún con la pintura de camuflaje tradicional, mostrando que el Luxeed S9 cuenta con faros LED delgados conectados por una franja de luz, un capó inclinado, un frente cerrado y parachoques con sensores. Además, se puede notar un sensor LiDAR fabricado por Huawei en el techo.
Este Luxeed S9 también cuenta con ruedas de 20», y una parte trasera marcada por un alerón tipo ducktail colocado en la puerta trasera, añadiendo un aspecto deportivo a este modelo 100% eléctrico.
El nuevo modelo, que se espera llegue al mercado chino en la segunda mitad del año, se basa en la arquitectura modular E0X diseñada por Chery, que soporta un sistema de 800V de alta tensión en carburo de silicio.
En este sentido, «CarNewsChina» ya ha revelado que se espera que el S9 adopte el mismo tren motriz que el S7, el único modelo de Luxeed hasta ahora, lo que significa una variante equipada con un solo motor eléctrico y tracción trasera con 290 hp, y una segunda versión con tracción en las cuatro ruedas y 489 hp.
Ambas variantes vienen con tres opciones de batería, una batería LFP con una capacidad de 62 kWh, la batería M3P (NMC + LFP) con 82 kWh, o la batería NMC de alta capacidad con 100 kWh.
Vale la pena señalar que Luxeed es un proyecto conjunto entre Huawei y Chery, donde la empresa de tecnología es responsable de suministrar software, mientras que Chery asume la responsabilidad de la arquitectura modular y la producción.