Jorge Martín lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP después de siete carreras, manteniendo una ventaja de 18 puntos sobre Francesco Bagnaia (Ducati). Marc Márquez (Gresini/Ducati) es tercero, a 35 puntos de distancia. En las últimas carreras, este trío ha dominado el podio.
A pesar de la larga temporada que queda, el piloto de Prima Pramac cree que los tres primeros actuales serán los principales contendientes por el título: ‘Todavía es un campeonato realmente largo. Creo que estamos súper igualados en términos de rendimiento en este momento. Creo que esta será la lucha; como pudieron ver durante casi toda la temporada, hubo algunos pilotos que pudieron ganar, pero no son consistentes. Creo que nosotros somos consistentes’.
Si bien Martín reconoce la dificultad de señalar las fortalezas de Bagnaia y Márquez, es consciente de su propia fortaleza clave:
– Sin duda es difícil ver el punto más fuerte de cada uno; seguro que necesitas mejorar carrera a carrera. Por mi parte, normalmente soy fuerte en todas partes y ese es mi punto más fuerte: que soy capaz de mantener esa velocidad constantemente siempre. Y espero que valga la pena.