Las dificultades de Lewis Hamilton persistieron incluso en el Gran Premio de Canadá, donde fue superado por George Russell.
Mercedes hizo un fuerte regreso en la carrera. El equipo ha enfrentado dificultades desde el comienzo de la temporada 2024. Brackley no ha logrado resultados impresionantes hasta ahora, a pesar de haber traído importantes mejoras a Mónaco. Sin embargo, hubo un gran cambio en Montreal, donde George Russell aseguró la pole position, mientras que Lewis Hamilton lideró la sesión de FP3.
Hamilton estableció la vuelta más rápida durante la sesión de Q2 de la carrera. Sin embargo, el piloto de 39 años se quedó muy cerca de la pole position, a pesar de haber liderado una sesión de práctica. Por lo tanto, Hamilton creía que el chasis era excelente durante todo el fin de semana, a pesar de la disminución del rendimiento. Sin embargo, la sesión de clasificación fue un completo revés y el ritmo simplemente desapareció.
No obstante, el piloto británico no dudó en elogiar a Russell por su pole position. El siete veces campeón del mundo felicitó a su compañero de equipo y reconoció que todo el equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana. Por lo tanto, estos resultados mejorados sin duda beneficiarán al constructor a lo largo de la temporada.
El rendimiento decepcionante del Mercedes W15 aún era evidente en el Gran Premio de Canadá. La posición de clasificación de Hamilton en P7 fue definitivamente decepcionante. Por lo tanto, el piloto de 39 años perdió todo el rendimiento de su chasis después de liderar la sesión de FP3. El piloto británico no pasó por alto este hecho y expresó su decepción por la caída en el rendimiento.
Hamilton reiteró que el ritmo de alguna manera desapareció del coche después de la sesión de FP3. Además, los neumáticos del chasis W15 tampoco funcionaron bien para él. Por lo tanto, este fue el golpe final a las dificultades de Hamilton durante la temporada 2024. Sin embargo, el piloto de 39 años tendrá que trabajar aún más duro para mejorar su posición desde P7.
Lewis Hamilton tiene mucho trabajo por hacer para lograr buenos resultados en la temporada 2024. El equipo está lejos de sus días de gloria antes de la era del efecto suelo. El fabricante alemán tendrá que seguir actualizando el chasis con varias mejoras a lo largo de la temporada para hacer frente al rendimiento decepcionante.