Marc Márquez puede haber terminado entre los cinco primeros en la clasificación del MotoGP de Italia, pero en rondas anteriores ha mostrado algunas dificultades para establecer vueltas rápidas, quedándose fuera de Q2 tanto en el GP de Francia como en el GP de Cataluña.
El español de Gresini admitió en una conferencia de prensa que su estilo de conducción todavía está muy ligado a la Honda, con tiempos de vuelta logrados de una manera diferente:
– Tengo un estilo de conducción que está hecho para Honda, llevando la misma moto durante diez años. Y todo el tiempo de vuelta se lograba en la entrada, entrando. Y es uno de mis puntos fuertes ahora en Ducati, pero es uno de mis puntos débiles en una vuelta rápida.
Dicho esto, Márquez cree que se pueden hacer mejoras no solo a través de su conducción, sino también a través de la moto: ‘Necesito intentar mejorar mi estilo de conducción, y también con la configuración base podemos mejorar un poco. Tenemos algunas ideas de mis técnicos. Veamos si podemos mejorar un poco el tiempo de vuelta’.