Souo, una subsidiaria del gigante automotriz Great Wall Motor (GWM), ha sorprendido con su nuevo LH 2000, un mega cruiser naked derivado del S 2000 presentado el octubre pasado.
Actualmente, la marca solo está presente en China, pero no se descarta que comience a exportar a otros continentes para 2026. El LH 2000 fue visto recientemente en pruebas en Alemania, donde los proveedores Bosch y ZF Sachs están desempeñando un papel importante en su desarrollo, junto al ingeniero Uwe Moser.
Bosch es responsable de la gestión del motor, la desactivación de cilindros, la inyección de combustible y los sistemas de asistencia, mientras que ZF Sachs está desarrollando el chasis. La moto está impulsada por un impresionante motor bóxer de ocho cilindros, con una cilindrada de 1,999 cc, una potencia máxima de 154 hp y 190 Nm de par. Cuenta con una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades.
El LH 2000 parece inspirarse tanto en la Honda Gold Wing como en la Valkyrie Rune. Según se informa, los sistemas de suspensión delantera y trasera son de ZF Sachs, con igualación automática de carga. El sistema de frenos consiste en discos Brembo dobles con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y un disco único en la parte trasera, con ABS incluido como estándar.