Esteban Ocon, piloto del equipo Alpine F1, reveló que ha sido obstaculizado en las recientes carreras de Fórmula 1 debido al peso de su coche. Ocon declaró que su coche estaba «unos pocos kilogramos» más pesado que el coche de su compañero durante el Gran Premio de Canadá. Alpine esperaba desafíos con el nuevo concepto de coche esta temporada, pero los problemas encontrados fueron peores de lo esperado. El coche del equipo, el A524, tenía más carbono expuesto en su lanzamiento, lo que generó preocupaciones sobre el exceder el límite mínimo de peso. Aunque Alpine introdujo un chasis nuevo y más ligero en el Gran Premio de China para abordar este problema, Ocon reveló que el peso sigue siendo un problema. Ocon y su compañero Pierre Gasly han alternado aceptando la desventaja de peso, y Ocon cree que esa fue la razón de su salida temprana en la sesión de Q1 en Montreal.
A pesar de los desafíos, Ocon logró ofrecer una actuación impresionante durante la carrera, subiendo desde la 18ª posición en la parrilla hasta terminar en 10ª posición. Sin embargo, expresó su frustración con la decisión de Alpine de no intercambiar coches al final de la carrera. Ocon había cedido su novena posición para permitir que Gasly persiguiera a Daniel Ricciardo, pero sintió que la decisión del equipo era inexplicable e injusta. Declaró que siempre ha respetado las instrucciones que se le han dado como piloto, pero cree que el equipo no cumplió con su parte del trabajo en este caso.
El jefe de Alpine, Bruno Famin, restó importancia a cualquier sugerencia de un colapso dentro del equipo, explicando que utilizar órdenes de equipo nunca es una elección fácil para ningún piloto. Famin declaró que tomaron la decisión en beneficio del equipo, ya que Ocon estaba luchando con la gestión de energía y el riesgo de ser superado por los coches de Haas era alto. Famin reconoció que los pilotos pueden expresar sus frustraciones inmediatamente después de la carrera, pero cree que tendrán una perspectiva diferente sobre el asunto al día siguiente.
© 2024