Dale Earnhardt Jr. ha sido un crítico vocal de los problemas que rodean las carreras en pistas cortas con los coches de la Next-Gen.
NASCAR introdujo los coches de la Next-Gen en la temporada 2022 con el objetivo principal de aumentar la equidad y la competitividad en las carreras. Si bien han logrado estos objetivos, ha sido a expensas de unas emocionantes carreras en pistas cortas. El paquete aerodinámico actual y la combinación de neumáticos dificultan los adelantamientos en las pistas cortas, lo que resulta en carreras menos atractivas.
El organismo regulador ha estado trabajando para mejorar los coches, neumáticos y pistas con el fin de mejorar las carreras en pistas cortas. Una de las soluciones más efectivas hasta ahora ha sido las actualizaciones agresivas de neumáticos. En una reciente entrevista con Fox Sports, el miembro del Salón de la Fama de NASCAR enfatizó que la mala calidad de las carreras en pistas cortas no se debe a ningún defecto en los coches de la Next-Gen.
Él señaló que las carreras en pistas cortas mejoraron cuando Goodyear, el desarrollador oficial de neumáticos de NASCAR, adoptó un enfoque más agresivo en el desarrollo de neumáticos. Por lo tanto, no está de acuerdo con la idea de que ni la pista ni los coches son la causa del declive en las carreras en pistas cortas.
En 2023, Junior terminó su largo acuerdo de transmisión con NBC. Posteriormente, firmó con Amazon y TNT como comentarista para sus servicios de streaming, comenzando desde la temporada 2025. Tiene curiosidad por ver cómo se desarrollará esta nueva asociación para él.
Junior está intrigado por lo que le depara el futuro en la industria de la transmisión con los gigantes del streaming y cómo impactará su legado. Será fascinante ver cómo este nuevo emprendimiento moldeará la carrera de Dale Jr.