En solo un par de días, Ducati realizó algunos cambios para su equipo de 2025 que también llevaron a muchos cambios en la parrilla para la próxima temporada. Si el fabricante italiano aseguró a Marc Márquez, perdió a Jorge Martín y Enea Bastianini, y Gigi Dall’Igna no se sorprendió, incluso llegó a decir que ya esperaba tales movimientos de los oponentes.
Hablando con Sky, y citado en GPOne, el Director General de Ducati Corse también fue preguntado sobre los audaces movimientos de Aprilia y KTM, algo que el italiano admitió… ya estaba esperando, diciendo:
– Lo esperábamos, y sabíamos qué movimientos harían nuestros rivales. Eran elecciones obvias. Definitivamente no será fácil, y nuestros rivales se han fortalecido, pero, como siempre, va a ser cuestión de tener que trabajar aún más duro.
Con dos pilotos que vienen con experiencia con la moto más fuerte de la parrilla a algunos de los principales rivales en este momento, Dall’Igna no tuvo problemas en decir que no está «asustado» por el conocimiento que pueden aportar a esas fábricas: ‘Como siempre he dicho, al final, son más los técnicos quienes traen información. Los pilotos pueden, por supuesto, aportar sus comentarios, pero es difícil para ellos traer secretos técnicos’.