Marc Márquez no tiene dudas sobre el valor añadido de Pecco Bagnaia y una vez más subrayó la fuerte calidad de su oponente y futuro compañero de equipo, diciendo nuevamente que él es el referente a tener en cuenta, especialmente a partir del próximo año. En cuanto a si el #1 tiene los atributos de un campeón incluso fuera de la pista, Márquez lo desestimó y argumentó que un campeón de MotoGP es un campeón en la pista.
Dada la oportunidad de analizar más de cerca la carrera por el título de MotoGP y si Bagnaia encarna el verdadero significado de ser campeón del mundo, Márquez no se contuvo en su respuesta: ‘¡Por supuesto! La gente que, porque leo: «¿Es un buen campeón?!», un piloto, una persona que gana dos años seguidos significa que es un campeón increíble, no un buen campeón, sino un campeón muy, muy bueno. Ganar solo un año en MotoGP es algo que no todos pueden hacer, tienes que tener el talento, pero luego puedes tener algunas dudas: «Quizás ganó por esto o aquello», pero cuando ganas dos años seguidos y en el tercero estás luchando una vez más en la última carrera por el título, eso significa que eres un campeón muy, muy bueno’.
Y dijo nuevamente que Bagnaia será el modelo a seguir: ‘El próximo año intentaré aprender de él porque conoce muy bien al equipo, la moto y ese será mi objetivo, estar cerca de él, pero él será la referencia.
Si fuera de la pista Bagnaia también es un campeón, con sus declaraciones sobre el tema de Valencia y la forma en que abordó ciertos temas, Márquez nuevamente “defendió” a su futuro compañero de equipo:
– Fuera de la pista… Bueno, un campeón está en la pista y fuera de la pista, cada uno tiene su propia personalidad y tal vez mi personalidad prefiere ciertos tipos de personas y no le gustan otras, y su personalidad le gusta mucho algunas personas y, pero es respetable, pero los campeones se hacen en la pista, y fuera de la pista, ok, es extra, pero cuando eres rápido en la pista y estás ganando allí, entonces tienes el poder de lo que vales.