Porsche ha decidido finalizar la producción del 911 Dakar, un modelo limitado a 2,500 unidades, con la creación de un ejemplo exclusivo de la línea Sonderwunsch.
Encargado por un coleccionista italiano, este modelo especial del 911 Dakar presenta una serie de personalizaciones exclusivas que destacan el carácter todoterreno de este modelo.
La carrocería presenta un esquema de pintura del Paquete de Diseño Rallye con tonos de Amarillo Señal y Azul Gentian metálico, inspirado en el modelo ganador del Rally París-Dakar de 1984. Se creó una franja azul, Azul Lampedusa, en homenaje a la isla mediterránea de Lampedusa, completando la paleta tricolor.
Las llantas de aleación han sido pintadas a mano en Amarillo Señal con una franja de borde en Azul Lampedusa, reflejando la detallada personalización realizada con la participación del cliente y los diseñadores de Porsche. Los faros LED Matrix han sido personalizados con anillos en color Lampedusa, mientras que los protectores de acero inoxidable son de color negro.
Los mismos colores exclusivos de la carrocería se extienden al interior, donde la cabina presenta detalles en Amarillo Speed que contrastan con el acabado negro en las costuras y molduras del tablero, consola y puertas.
También es importante destacar que las inscripciones «911 Dakar» han sido bordadas en los reposacabezas de los asientos deportivos Plus, mientras que el selector de marchas presenta inserciones de cuero en Amarillo Speed.
En términos de motor, esta edición especial y única del 911 Dakar no ha sufrido cambios y está equipada con un motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros, biturbo con 480 hp y 579 Nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades.
Es importante recordar que el Porsche 911 Dakar fue lanzado en noviembre de 2022 y combina rendimiento deportivo con capacidad todoterreno, presentando una altura del suelo que es 50 milímetros más alta que la del 911 Carrera con suspensión deportiva.
Antes de llegar a su propietario en Italia, el último de los 911 Dakar será exhibido en el Museo Porsche en Alemania.