La parrilla de MotoGP para la próxima temporada continúa tomando forma y todo está listo para una noticia más, que llega como una sorpresa: Joan Mir y Honda aparentemente han renovado su relación por otros dos años.
Después de muchas críticas y algo de desahogo sobre la falta de competitividad de la RC213V, Mir ha aceptado la invitación del gigante japonés y ha renovado su contrato por un par de años más, según la prensa internacional.
Motorsport va más allá e incluso revela que el acuerdo es inminente, siendo lo único que falta por el momento que se haga oficial. Si se confirma, Honda tendrá su equipo de fábrica asegurado para 2025, ya que Luca Marini ya tenía un contrato por otro año.
Así, Mir podrá quedarse con Honda durante al menos cuatro años, lo que cierra la puerta a algunos candidatos potenciales para el asiento del equipo, como Miguel Oliveira o Jack Miller, quienes recientemente fueron mencionados para la posición, y también pone fin al rumor de que su futuro podría estar con Aprilia Racing.
Todo lo que queda ahora, parece, es que el acuerdo entre Mir y Honda se haga público.