El hecho de que esto no fuera solo un viaje turístico quedó claro desde el principio: Lavi Scholl y Ollie Gamblin habían salido con la idea de hacer un gran viaje. La joven pareja británica ya había realizado largos trayectos a pie, en bicicleta y en furgoneta, pero esta vez tenían un objetivo claro: llevar a cabo una aventura de ensueño y dejar su huella en el Libro Guinness de los Récords.
Salieron del Reino Unido en mayo de 2022, dirigiéndose hacia el sur, cruzando Europa, Marruecos, Senegal y luego Sudamérica hasta Canadá. Allí, su Suzuki V-Strom 1050 emprendió un viaje en barco hacia Corea del Sur, el punto de partida para su exploración de Asia. Cruzando extensas regiones montañosas y ciudades metropolitanas, llegaron al puerto ruso de Vladivostok y desde allí se dirigieron a Asia Central, antes de regresar a Europa. La línea de meta se cruzó en el Reino Unido en enero de 2024, después de 20 meses de viaje, de los cuales, de hecho, ocho se vieron inesperadamente detenidos debido a problemas de transporte de la motocicleta.
Como en cualquier aventura que se respete a sí misma, el viaje no estuvo exento de obstáculos. La pareja tuvo que lidiar con problemas logísticos, como la mencionada carga de la motocicleta, y pequeñas fallas mecánicas. Pero el verdadero desafío fue enfrentarse a diferentes culturas y lenguas, lo que puso a prueba su capacidad de adaptación e interacción, pero que son, después de todo, la esencia de viajar. A pesar de las diversas dificultades, Lavi y Ollie no dudan en describir su viaje como una experiencia totalmente positiva y transformadora. Una aventura que los ha hecho más fuertes, más resilientes y más conscientes del mundo que los rodea. Un recordatorio para nunca rendirse ante los desafíos y para perseguir sus sueños con tenacidad y determinación.