En 2027, el campeonato mundial de MotoGP sufrirá algunos cambios que podrían hacer que el campeonato sea más competitivo. Corrado Cecchinelli es uno de los hombres responsables de las innovaciones tecnológicas utilizadas en la clase principal y, hablando con Sky Sports, explicó cómo funcionarán todas las nuevas adiciones y diferencias en las motos que se utilizan hoy en día en 2027.
– Nunca es fácil llegar a un acuerdo sobre tantos intereses diferentes, pero fue más fácil de lo esperado. Hubo un acuerdo inmediato sobre el 80% del contenido, luego, cuando faltaba el último décimo, vino la parte difícil. La última fase fue más complicada, pero no hubo peleas particularmente duras. Lo que dice Carmelo [Ezpeleta] es cierto: en este momento, todos estamos de acuerdo y no hay nadie que esté definitivamente en contra o descontento con las cosas que se han decidido. ¿Pero no estamos volviendo al habitual error 800? No, precisamente porque en este caso se ha reducido el diámetro y, como dije, se ha reducido un poco más que proporcionalmente al hecho de pasar de 1000cc a 850cc. Es un motor más pequeño y un poco menos potente.
Agregó: ‘Una cosa interesante que decir, y no he visto a nadie decir esto, es que habiendo reducido la cilindrada y el diámetro, la carrera se mantiene más o menos igual y podemos esperar las mismas revoluciones. Las revoluciones aumentarán como lo habrían hecho si hubiéramos dejado todo como estaba.’