Crédito: Iron Lynx
El equipo de Hypercar Iron Lynx de Lamborghini tuvo un debut impecable en las 24 Horas de Le Mans, lo que fue un logro tremendo para el fabricante italiano. Terminaron en las posiciones 10 y 13, con los coches #19 y #63 SC63 LMDh completando la carrera sin ningún problema de fiabilidad. El coche #63 incluso anotó su primer punto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA al finalizar en 10ª posición. Mirko Bortolotti, subcampeón del DTM el año pasado, fue acompañado por Daniil Kvyat y Edoardo Mortara en el coche #63, mientras que el coche #19 fue conducido por Romain Grosjean, Andrea Caldarelli y Matteo Cairoli del equipo del Campeonato de SportsCar de IMSA WeatherTech.
Emmanuel Esnault, Director de Carrera, expresó su satisfacción con el desempeño del equipo, afirmando: «Este es un logro notable. Nuestro principal objetivo era terminar la carrera sin problemas mayores, y lo logramos sin siquiera necesitar ir al garaje. Además, logramos nuestro primer resultado puntuable en el FIA WEC. Estoy increíblemente orgulloso de cómo nuestro equipo manejó la carrera y superó cualquier desafío que se presentó. Considerando el inmenso esfuerzo y dedicación que se han invertido en este proyecto, estoy emocionado de ver lo que podemos lograr en el futuro, comenzando con el próximo evento de IMSA en Watkins Glen y la ronda brasileña del FIA WEC.»
Kvyat también compartió su entusiasmo por la carrera, diciendo: «Fue una carrera increíble para nosotros. Estamos encantados con este resultado, ya que es un testimonio de nuestro arduo trabajo. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante, ya que mi objetivo final es ganar algún día. Los próximos pasos que tomemos serán cruciales, y una vez que pongamos todo junto, podremos competir por la victoria.»
Durante la carrera, el auto #19 conducido por Caldarelli tuvo problemas menores con la carrocería al principio, lo que causó una pérdida de tiempo. Además, la carrera se caracterizó por lluvias intermitentes y fuertes, que añadieron a las ya desafiantes condiciones de resistencia y fatiga típicas de una carrera de 24 horas.
El SC63 hizo su debut en las exigentes 12 Horas de Sebring antes de participar en la apertura de la temporada de WEC de 1812 km en Qatar, así como en las etapas de Imola y Spa-Francorchamps que precedieron a Le Mans. Desafortunadamente, no pudieron participar en las 24 Horas de Daytona. La próxima carrera del equipo será las 6 Horas de Glen en IMSA, que se llevará a cabo en Watkins Glen el 30 de junio, con los pilotos Caldarelli y Cairoli.
© 2024