Johann Zarco no tiene problemas en expresar lo que piensa, mostrando sus sentimientos hacia lo que sea y, en 2024, con un nuevo equipo y moto, ya ha abordado los problemas de la Honda RC213V. Sin embargo, el francés es un trabajador arduo que merece los elogios de Lucio Cecchinello.
El jefe de equipo de LCR Honda dijo, citado en Motorsport, que el #5 está dando todo para mejorar, no solo la moto, sino también a sí mismo: ‘Él quiere trabajar para mejorar a sí mismo y no quejarse constantemente de la moto. Johann ha trabajado mucho en sí mismo como un artista, porque invierte mucho tiempo en su trabajo’.
Deseando cambiar las cosas, Zarco está haciendo su mejor esfuerzo, y Cecchinello ve un poco de ‘artista’ en la habilidad y forma de trabajar del piloto: ‘Él intenta resolver los problemas probando diferentes cosas con la moto. Así que, para mí, es un poco como un artista. He trabajado con muchos pilotos, y él es uno de los mejores profesionales que he conocido, porque está muy enfocado en lo que hace’.
Después de siete rondas, Zarco está en el 19° lugar del campeonato con nueve puntos acumulados hasta ahora.