Leclerc y Sainz colisionaron en la tercera vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 de España 2024.
Charles Leclerc criticó a su compañero de Ferrari, Carlos Sainz, por la intensa batalla intraequipo durante las primeras etapas del Gran Premio de Fórmula 1 de España el domingo, expresando que puede que no haya sido el oponente ideal para el español.
Leclerc comenzó por delante de Sainz, con los dos coches de Ferrari ocupando la tercera fila de la parrilla en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Sin embargo, Sainz utilizó DRS para adelantar a Leclerc en la curva 1 en la tercera vuelta de la carrera, empujando al piloto monegasco hacia el bordillo interior y causando daños en su alerón delantero.
Leclerc entendió la motivación de Sainz, considerando que era su carrera en casa, pero aún así desaprobó las acciones de su compañero.
«No vi el propósito de hacer eso, especialmente cuando se comunicó claramente antes de la carrera que necesitábamos ahorrar en esa parte de la carrera,» dijo Leclerc.
«Es un poco innecesario, pero también entiendo que es su carrera en casa y un momento importante en su carrera, así que supongo que quiere hacer algo un poco llamativo. Sin embargo, puede que no haya sido la persona adecuada para eso.
«Teníamos una estrategia de equipo clara al inicio de la carrera para ahorrar nuestros neumáticos y atacar más tarde.
«En esa vuelta, Carlos no ahorró nada en la curva 14 y tuvo la oportunidad de adelantar en la curva 1, lo cual es una pena porque nos costó tiempo y dañé mi alerón delantero porque Carlos no vio que estaba en el interior. Eso hizo que nuestra carrera fuera más desafiante.»
A pesar del incidente inicial, Leclerc logró recuperarse y terminar en quinto lugar, a solo cuatro décimas de George Russell de Mercedes.
Sin embargo, el piloto monegasco cree que su actuación el domingo fue lo mejor que Ferrari pudo lograr este fin de semana.
«Cuando consideramos lo cerca que terminamos detrás de George, siempre hay áreas donde podemos mejorar, pero hoy simplemente no tuvimos suficiente velocidad para hacerlo mejor,» comentó.
Después de un resultado sin puntos en Canadá debido a problemas de fiabilidad, independientemente del pobre rendimiento de Ferrari en Montreal, se le preguntó a Leclerc si el equipo había resuelto todos los problemas con su coche tras introducir un extenso paquete de actualizaciones para el GP de España.
«En Canadá, fue bastante evidente, y creo que mejoraremos cuando enfrentemos estas condiciones nuevamente porque ganamos algo de comprensión,» explicó Leclerc.
«Sin embargo, todavía es demasiado pronto para decirlo aquí. Mi mejor suposición sería que las características de la pista no se adaptaban a nuestro coche, y eso es lo que espero, para que podamos volver a nuestro ritmo habitual a partir de ahora.»