BARCELONA, ESPAÑA – 23 DE JUNIO: Max Verstappen de los Países Bajos, conduciendo el (1) Oracle Red Bull Racing RB20, Lando Norris de Gran Bretaña, conduciendo el (4) McLaren MCL38 Mercedes, y George Russell de Gran Bretaña, conduciendo el (63) Mercedes AMG Petronas F1 Team W15, lideran el grupo hacia la curva uno al inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña el 23 de junio de 2024 en Barcelona, España. (Foto de Peter Fox/Getty Images)
Los comentarios del campeón de Fórmula 1 en tres ocasiones surgieron tras la exclusión de la colisión en la primera vuelta entre el Red Bull #1 y el piloto de McLaren #4. Fue una feroz maniobra defensiva de Norris, pero Verstappen persistió y logró adelantarlo. Sin embargo, Verstappen tuvo que pasar a George Russell de Mercedes, quien aprovechó la batalla entre Red Bull y McLaren por la cabeza tras un inicio rápido. Verstappen se quejó de que Norris lo empujó hacia la hierba, pero los comisarios no vieron la necesidad de aplicar sanciones, lo cual fue la decisión correcta.
Durante la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera, se le preguntó a Norris sobre el incidente. Él declaró que es difícil juzgar en tales situaciones y que no le facilitó la tarea a Verstappen. Norris creía que había suficiente espacio para que Verstappen se mantuviera en la pista y que eso era solo parte de la carrera.
Cuando se le preguntó a Verstappen sobre su perspectiva del incidente, hizo una broma ligera sobre conocer el regalo de cumpleaños de Norris, insinuando que necesita un gran espejo o gafas. Verstappen reconoció que fue una carrera intensa y que él habría hecho lo mismo en la posición de Norris. Explicó que quería evitar cualquier contacto potencial que pudiera dañar su suspensión, por lo que dejó unos centímetros de espacio extra, lo que resultó en que se fuera a la hierba. Afortunadamente, no pasó nada y aún tuvieron una buena carrera hacia la Curva 1.
El adelantamiento de Verstappen sobre Norris resultó crucial para su victoria en la carrera, ya que Norris no pudo recuperarse de ello. Aunque Norris estuvo cerca de desafiar a Verstappen en las últimas vueltas, ya era demasiado tarde para que lanzara un ataque adecuado.
Todos estaban ansiosos por saber si Max o Lando estarían liderando en la Curva 1.
© 2024