Tesla ha llamado a 11,688 unidades de la pick-up totalmente eléctrica, Cybertruck, a los talleres debido a un problema con el limpiaparabrisas que puede no funcionar correctamente. Esto es causado por un defecto en su motor, lo que puede ser un problema en días lluviosos.
El retiro anunciado involucra todas las unidades producidas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 26 de mayo de 2024. Sin embargo, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos cree que solo el 2% de los vehículos llamados al taller están afectados por este defecto. No obstante, la empresa quiere prevenir más problemas y revisará todos los limpiaparabrisas de los modelos producidos en los últimos siete meses.
Además, Tesla está realizando un retiro de 11,383 Cybertrucks debido a un problema con el acabado del maletero, que puede haber sido fijado incorrectamente. Este defecto puede causar que el acabado se suelte, lo que lleva a problemas en la carretera para otros conductores.
Vale la pena señalar que estos problemas con el Cybertruck surgen después de que la marca llamara a 4,000 unidades a los talleres en abril debido a un problema con el pedal del acelerador.