Una de las principales incertidumbres en la alineación de MotoGP para 2025 podría resolverse pronto. Prima Pramac Racing ha decidido, según informes, el fabricante con el que se asociará, eligiendo cambiar a Yamaha.
Esta información proviene de Sky Sport Italia, un destacado canal de televisión en la clase premier. Parece que el proyecto y las condiciones ofrecidas por el fabricante con sede en Iwata han convencido al equipo de Paolo Campinoti de dejar Ducati después de dos décadas de asociación.
La decisión supuestamente ya está tomada, con solo el anuncio oficial pendiente. El futuro de Pramac tendrá implicaciones significativas para el mercado de pilotos, ya que habrá dos menos motos Ducati y dos motos Yamaha adicionales en la parrilla. Franco Morbidelli, el actual piloto de Pramac, podría necesitar buscar otro equipo incluso si gana la confianza de su equipo actual, dadas las muchas dificultades que enfrentó con la YZR-M1 entre 2021 y 2023.
Por otro lado, Fermín Aldeguer tendrá solo cuatro asientos potenciales (Gresini o VR46) a los que aspirar, con expectativas de que Morbidelli podría unirse a VR46. Además, queda por ver qué equipo Ducati suministrará con la última versión de la moto: Gresini o VR46, o posiblemente una a cada uno, considerando que actualmente solo Pramac recibe la Desmosedici GP24.
Si se confirma, Yamaha recuperará un equipo satélite después de dos temporadas teniendo solo sus dos motos de fábrica. Parece que Álex Rins seguirá siendo compañero de equipo de Fabio Quartararo. Con dos motos YZR-M1 más en la parrilla, el desarrollo de una de las motos actuales menos competitivas podría acelerarse considerablemente, beneficiándose también de las amplias concesiones vigentes.