Recientemente se confirmó que Marco Bezzecchi se convertiría en piloto de Aprilia Racing y esto no «sorprendió» a Miguel Oliveira, uno de los (más fuertes) candidatos para el asiento de la fábrica.
El piloto portugués explicó cómo vio la contratación del piloto, actualmente con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, y admitió que había otras razones, aparte de las deportivas, por las cuales la decisión había recaído en el #72.
Al ser preguntado si se sintió decepcionado por no haber sido la primera opción para el equipo de fábrica, Oliveira recordó las palabras del director del equipo italiano en la despedida de Aleix Espargaró, el ícono de la fábrica:
– Bueno, el punto es que quedó bastante claro, no por razones deportivas, tal vez por otras razones, necesitaban un piloto italiano. Massimo [Rivola] lo mencionó justo después de que Aleix [Espargaró] anunciara su retiro… y eso es todo. Es un negocio. No estoy decepcionado, es lo que es, y por supuesto haré mi mejor esfuerzo para entender todo el proyecto y continuar dando mi máximo esfuerzo esta temporada, porque ese es mi papel y veremos qué pasa. Todo está abierto para mí. Probablemente tenga opciones que me gustan, ya veremos.
Desde ayer, Davide Brivio, el Team Manager de Trackhouse, expresó su deseo de mantener a Oliveira en el equipo, con el propio portugués diciendo hoy que esta es una decisión para el equipo norteamericano.