La pasión y el talento de Valerio Lata han encontrado el escenario ideal: Team HRC. El italiano de 19 años ha firmado un contrato por varios años con el equipo y será uno de los nombres destacados en la categoría MX2 en 2025. Montando la Honda CRF250R, Lata tendrá a su compatriota italiano Ferruccio Zanchi como compañero de equipo, una alineación que promete hacer historia en la disciplina.
Lata ya ha demostrado su potencial. En la temporada 2024, se destacó al terminar tercero en el Gran Premio de Italia en Maggiora como comodín y luchó hasta el final por el título del Campeonato Europeo EMX250, ganando varias carreras y clasificaciones generales. Este rendimiento reforzó la brillante carrera del joven piloto, que incluye títulos como Campeón del Mundo en 2019 en la categoría de 85cc, Campeón Europeo en 2021 en la categoría de 125cc y campeón italiano en dos ocasiones.
Team HRC, que relanzó su programa MX2 el año pasado con Zanchi como el único piloto, vio en Lata la oportunidad de dar más fuerza al proyecto. En 2024, Zanchi mostró la competitividad de la Honda CRF250R, terminando en el top 10 del campeonato. Ahora, con dos talentos prometedores a bordo, el equipo cree que está mejor posicionado para luchar por el éxito en la categoría e inspirar a las futuras generaciones de pilotos a confiar en Honda como el camino hacia la victoria.
Respecto a su entrada en el equipo, Lata no oculta su entusiasmo: ‘Es un gran honor unirme al Team HRC para la temporada 2025, en preparación para lo que será mi primera temporada completa en MX2. De niño, siempre conoces la historia de los pilotos que compitieron para HRC y es un privilegio unirme a esa lista ahora. El año pasado, reiniciaron el programa con la Honda CRF250R y tuvieron buenos resultados con Ferruccio (Zanchi), así que sabía que tendría una buena moto y un buen setup y ahora espero poder ayudarlos con aún más buenos resultados. Es un equipo muy profesional que sabe cómo ganar, y no puedo esperar para empezar’.
El año 2025 promete ser intenso para el Team HRC, que se alineará con un equipo robusto. Además de Lata y Zanchi en MX2, el equipo contará con el cinco veces campeón del mundo Tim Gajser y Rubén Fernández en MXGP. Todos los pilotos ya están en un entrenamiento intensivo para enfrentar un calendario desafiante de 20 rondas en el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM, que comienza el 1 de marzo en Córdoba, Argentina.
Con un equipo lleno de talento y ambición, Honda se está preparando para hacer sentir su presencia en la cima de las tablas de clasificación y consolidar su historia de éxitos en la disciplina.