Todo comenzó en 2004 con un producto de protección innovador: el Leatt-Brace.
Hoy en día, Leatt se ha convertido en un nombre destacado en la protección para el ciclismo de montaña y los deportes de motor extremos. El fundador, Dr. Chris Leatt, dice: «Durante los últimos 20 años, ha sido increíblemente gratificante saber que nuestra pasión y nuestros productos han estado destinados a salvar vidas.»
Los orígenes del equipo de protección Leatt
Después de presenciar la desgarradora pérdida de un compañero piloto de motocross, el Dr. Chris Leatt, un neurocirujano de formación y un apasionado corredor, vio la urgente necesidad de un collar cervical para proteger contra lesiones comunes en el cuello.
Durante los siguientes tres años, el Dr. Leatt desarrolló un prototipo rudimentario diseñado para funcionar con un casco y proporcionar una protección significativa para el cuello.
Este fue el humilde comienzo de nuestra marca. El Leatt-Brace, galardonado, no solo definió la categoría, sino que también revolucionó la protección del cuello.
A medida que más motociclistas adoptaban el soporte, las lesiones en el cuello disminuyeron.
Un estudio independiente realizado durante diez años por Great Lakes EMS Inc. demostró la efectividad del uso de un collarín: sin un collarín, las lesiones en el cuello eran un 89% más probables, la muerte por una lesión en la columna cervical era un 69% más probable, las lesiones cervicales no fatales eran un 75% más probables y las fracturas de clavícula eran un 45% más probables. Enlace al estudio: https://www.actionsportsems.com/case-study-neck-brace
«Estos estudios confirman lo que vimos en nuestras pruebas – y validan la importancia de montar en motocicleta con un collarín,» comparte el Dr. Leatt. «Es increíblemente gratificante y una gran fuente de orgullo ver que el trabajo de mi vida está haciendo una diferencia tan real.»
Expandiendo la línea de productos
Basado en el éxito del collarín Leatt, han ampliado la gama para incluir cascos, chalecos antibalas, rodilleras, coderas, sistemas de hidratación y ropa. Para 2025, habrá más de 430 productos diferentes de Leatt en tres categorías de línea.
Actualmente, Leatt diseña protección completa de pies a cabeza para todo tipo de ciclistas: ciclistas de montaña, motocross y motociclistas de aventura.
El compromiso con la investigación, el desarrollo y las pruebas continuas se lleva a cabo en el Laboratorio Leatt en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Aquí, los productos son diseñados meticulosamente y rigurosamente probados. El resultado es equipo de protección de alto rendimiento tanto para profesionales como para motociclistas ocasionales. Colaboran directamente con atletas profesionales, utilizando sus comentarios en nuestros esfuerzos de I+D para asegurar que cada producto esté a la vanguardia.
El futuro del equipo de protección para ciclistas
Desde el primer día, Leatt se ha dedicado a proteger a los ciclistas, ya sea en bicicletas, motocicletas, motos de nieve u otros vehículos al aire libre.
El Dr. Leatt señala: «Nuestra misión gira en torno a salvar vidas y prevenir lesiones, y con este núcleo de nuestra visión, hemos atraído algunas de las mentes más brillantes de la industria.»
«Como ciclista de cross-country, estoy emocionado por el crecimiento de nuestra línea de resistencia. Pero estén atentos a nuevas categorías de productos. Estamos innovando constantemente a medida que avanza la tecnología. Estamos explorando lo que se necesita en diferentes deportes y tenemos algunas noticias emocionantes en camino. ¡Estén atentos!»