Nissan ha confirmado que el crossover 100% eléctrico Ariya, con tratamiento Nismo, llegará al mercado nacional en el último trimestre de 2024.
Basado en el Ariya e-4ORCE y con un diseño dinámico, la variante Nismo viene con mejoras en la motorización para asegurar un mejor rendimiento y aceleración.
En este sentido, la versión de entrada Nismo B6 e-4ORCE tiene dos motores eléctricos, que son alimentados por una batería de 66 kWh y producen 367 hp de potencia y un par máximo de 560 Nm.
Por otro lado, la versión tope de gama es la Nismo B9 e-4ORCE con una batería de 91 kWh, que alimenta dos motores que permiten una potencia combinada de 435 hp y 600 Nm de par máximo.
El rendimiento extremadamente dinámico de esta versión Nismo del Ariya se logra con un aumento del 10% en la potencia máxima del motor, combinado con una afinación especial de aceleración y un modo de conducción exclusivo Nismo que maximiza la respuesta. Para aquellos que disfrutan de emociones fuertes, Nissan ha equipado el Ariya Nismo con un sonido evocador de las carreras de Fórmula E.
El ajuste especial de NISMO para cada componente del chasis, combinado con la tecnología de control de tracción eléctrica e-4ORCE y neumáticos dedicados montados en llantas de aluminio de 20», permite a Nissan anunciar que el modelo genera una estabilidad y capacidad de giro superiores, así como una estabilidad en línea recta superior y una mejor capacidad de toma de curvas a alta velocidad.
El exterior combina el dinamismo de Nismo con varios detalles que mejoran el rendimiento aerodinámico y reducen la fricción para proporcionar una mayor carga aerodinámica a velocidades más altas.
En el interior, la marca japonesa ha optado por una imagen más deportiva del modelo 100% eléctrico. Para ello, toda la cabina es negra, incluyendo los acabados de madera sintética, donde destacan los detalles rojos, especialmente el volante deportivo. El rojo también se utiliza en las salidas de aire colocadas en el tablero. Por otro lado, los asientos están tapizados en ante sintético y perforados con detalles rojos.