Max Verstappen estuvo en el centro de atención durante la carrera Sprint del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria. En casa de Red Bull, el tres veces campeón del mundo salió desde la pole position y lideró la mayor parte de la carrera en Spielberg.
Resumen de la carrera
La carrera Sprint comenzó con un contratiempo: la posición insegura de los fotógrafos detrás de las barreras en la primera curva obligó a una segunda vuelta de calentamiento, lo que acortó la distancia a 23 vueltas de competición.
Partiendo desde la pole position, Verstappen tuvo un fuerte inicio para mantener la delantera, mientras que Lando Norris tuvo que defenderse de su compañero de McLaren, Oscar Piastri. En las primeras etapas, el neerlandés no pudo aislarse y fue incluso el objetivo de un fuerte ataque de Norris en la quinta vuelta.
El piloto británico tomó brevemente la delantera, pero Verstappen recuperó inmediatamente la posición. Norris, por otro lado, amplió la trayectoria, permitiendo que Piastri lo superara. Solo en la décima vuelta, Verstappen logró construir un margen que lo protegía del uso de DRS por parte del australiano.
A partir de entonces, nadie tuvo los argumentos para desafiar a Verstappen, quien logró una victoria cómoda: cruzó la línea de meta con una ventaja de 4.616 segundos. Norris estaba casi dos segundos detrás de Piastri, pero redujo mucho la distancia y terminó presionando a su compañero… sin éxito, ya que Piastri aseguró el segundo lugar, dejando al coche #4 en tercer lugar.
George Russell (Mercedes) lideró constantemente el grupo perseguidor y finalizó cuarto a más de tres segundos del podio, seguido por Carlos Sainz en el mejor Ferrari. Lewis Hamilton (Mercedes) cruzó la línea de meta en sexto, con Charles Leclerc (Ferrari) en séptimo tras una recuperación desde el décimo lugar desde la primera vuelta y Sergio Pérez (Red Bull) en octavo completando las posiciones de puntos.
Resultados:
CLASIFICACIÓN (VUELTA 23/23)
— Formula 1 (@F1) 29 de junio de 2024
Tercera #F1Sprint de 2024, tercera victoria para Max Verstappen 💪#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/4Wkg33gZ6G