Con la confirmación de la asociación entre Yamaha y Prima Pramac Racing, ya se conoce toda la distribución de las motos entre los equipos de MotoGP para la próxima temporada.
Este es el único cambio, con el equipo de Paolo Campinoti dejando Ducati para convertirse en un equipo satélite—descrito como un ‘segundo equipo de fábrica’—para Yamaha. Un estatus similar tendrá Tech3 con KTM, aunque cambia su denominación ya que actualmente compite bajo la marca GasGas, a pesar de que las motos ya son KTM.
Ducati, que tuvo ocho motos desde 2022 hasta este año, tendrá «solo» seis—sigue siendo el fabricante con más presencia en la pista. Pramac fue el principal equipo satélite, teniendo apoyo de fábrica y motos, y aún no está claro si ese estatus pasará a Gresini o al Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Se especula que la elección recaerá en el equipo de Valentino Rossi.
LCR con Honda y Trackhouse Racing con Aprilia también permanecen sin cambios. Esto significa que todos los fabricantes, excepto Ducati con seis, tendrán cuatro motos cada uno en la pista. Este es un contexto de mayor nivelación en comparación con la situación actual, donde Yamaha no ha tenido ningún equipo satélite desde 2022 y Ducati tiene un abrumador número de ocho motos en la pista—lo que se ve como parte del éxito que ha estado logrando.
- Aprilia
- Aprilia Racing (fábrica; RS-GP 2025)
- Trackhouse Racing (satélite; RS-GP 2025?)
- Ducati
- Equipo Ducati Lenovo (fábrica; Desmosedici GP25)
- Gresini Racing MotoGP (satélite; Desmosedici GP24 o Desmosedici GP25?)
- Pertamina Enduro VR46 Racing Team (satélite; Desmosedici GP24 o Desmosedici GP25?)
- Honda
- Repsol Honda Team (fábrica; RC213V 2025)
- LCR Honda (satélite; RC213V 2025?)
- KTM
- Red Bull KTM Racing Team (fábrica; RC16 2025)
- Red Bull KTM Tech3 (satélite; RC16 2025)
- Yamaha
- Monster Energy Yamaha MotoGP Team (fábrica; YZR-M1 2025)
- Prima Pramac Racing (satélite; YZR-M1 2025)