Charles Leclerc comenzó la carrera Sprint en el GP de Austria desde P10 después de no poder establecer un tiempo en la tercera sesión de clasificación (SQ3).
Charles Leclerc (a través de IMAGO)
luchó una vez más durante la carrera Sprint en Spielberg, terminando en séptimo lugar. Leclerc partió desde P10 después de experimentar problemas de potencia con el SF-24 durante SQ3 el viernes.
Ferrari ha mostrado cierto potencial esta temporada, sumando 270 puntos en las primeras diez carreras. Sin embargo, el equipo de Maranello no ha podido alcanzar sus altos estándares desde la victoria en Mónaco, lo que ha generado preocupaciones dentro del equipo.
Por lo tanto, Charles Leclerc enfatizó la necesidad de resolver la situación dentro del equipo para volver a encaminarse hacia el campeonato. Leclerc logró adelantar a algunos coches y terminar tres posiciones por encima de su posición de salida, pero estaba extremadamente frustrado con el resultado de la carrera Sprint.
Charles: «La primera vuelta fue positiva, pero se volvió más difícil después ya que tuve que controlar la temperatura de los frenos. El verdadero problema es el rendimiento; estamos luchando. ¿Clasificación? No voy a mentir, actualmente no hay una solución milagrosa.» #F1 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/FDdvmMB4hD
Leclerc declaró que tuvo un buen inicio durante la carrera Sprint pero tuvo que limitar su rendimiento más adelante para controlar el sobrecalentamiento de los frenos en el Red Bull Ring. Este resultado ahora pone a Ferrari en una posición desesperada para rendir mejor en la carrera principal el domingo si quieren revivir sus esperanzas de campeonato.
El piloto de Ferrari terminó la carrera Sprint del Gran Premio de Austria de una manera más positiva en comparación con su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sin embargo, el piloto español no pudo mejorar su posición inicial durante la Sprint y terminó en quinto lugar.
Carlos Sainz: «Tuvimos un buen comienzo y logramos adelantar a Piastri con el DRS, pero luego tuve problemas de frenos y tuve que soltar el acelerador, lo que permitió a Piastri recuperar el DRS y luego George me adelantó. Haremos algunos ajustes al coche ahora para hacer mejoras.»
Carlos Sainz realizó una maniobra impresionante al inicio de la carrera, adelantando al coche de Mercedes. Sin embargo, no pudo mantener su posición debido a los inevitables problemas de frenos con el SF-24. Como resultado, Sainz tuvo que ceder la ventaja de tener el DRS detrás de él, permitiendo que George Russell recuperara su posición.
El piloto de 29 años enfrentó problemas de frenos similares a los de su compañero Leclerc, lo que afectó enormemente el ritmo de la carrera de ambos pilotos de Ferrari. Por lo tanto, Sainz concluyó que el equipo hará algunos cambios en el coche para la clasificación, con la esperanza de lograr un mejor resultado al final del fin de semana de carrera en curso.