La ronda austriaca de la Fórmula 3 comenzó de la mejor manera para Nikola Tsolov, quien ganó la primera carrera del fin de semana el sábado tras una batalla a tres bandas.
Martinius Stenshorne (Hitech Pulse-Eight) logró la pole position pero perdió su posición ante Christian Mansell (ART Grand Prix) en la primera curva. En un intento por recuperar el liderato, el noruego amplió su trayectoria en la curva tres, lo que permitió a Tsolov (ART Grand Prix) adelantarlo.
Kacper Sztuka (MP Motorsport) se detuvo en la pista en la primera vuelta, provocando la salida del coche de seguridad. La acción se reanudó en la quinta vuelta, con Mansell manteniéndose en la delantera. Sin embargo, en la séptima vuelta, Tsolov aprovechó el DRS para adelantar a su compañero en la curva cuatro, tomando una línea exterior.
La batalla continuó después de esa maniobra, con cambios de posición entre los dos pilotos en más de una ocasión. En la 17ª vuelta, Tsolov tomó el liderato de forma definitiva, mientras que Mansell salió de la curva cuatro más lento y le dio a Stenshorne la oportunidad de ascender al segundo lugar en la curva cinco.
Una lucha por el cuarto lugar terminó de la peor manera, con Sebastián Montoya (Campos Racing) colisionando con Alex Dunne (MP Motorsport) en un accidente que requirió la salida del coche de seguridad. La neutralización terminó para reiniciar la carrera en la vuelta final.
Tsolov no sucumbió a la presión de sus rivales y aseguró la victoria con una ventaja de 0.673s sobre Stenshorne, con Mansell en tercer lugar. Dunne y Laurens van Hoepen (ART Grand Prix) completaron el top cinco. Leonardo Fornaroli (Trident), el líder del campeonato, solo pudo alcanzar el 12º lugar.
Resultados: