¡El campeón está aquí y en gran forma! Pecco Bagnaia ganó recientemente su segunda carrera Sprint consecutiva en Assen y logró esta hazaña por primera vez. El italiano no le dio ninguna oportunidad a Jorge Martín, que terminó segundo.
Todo está listo para el inicio de la Sprint, con Bagnaia, Jorge Martín y Maverick Viñales en la primera fila.
Álex Márquez tuvo un gran inicio y muy pronto alcanzó la tercera posición, superando a Viñales, con el piloto de Aprilia entre los dos de Gresini. Al frente estaban Bagnaia y Martín.
Y al final de la primera vuelta, aquí está la primera baja: Marc Márquez, en la curva 2.
Drama en la vuelta 2 del #TissotSprint! 😱@marcmarquez93 se ha caído en la Curva 2 💥#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/NlTAMxc3A7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 29 de junio de 2024
Mientras tanto, poco después, Viñales recuperó el tercer lugar, con los diez primeros ahora luciendo así: Bagnaia, Martín, Viñales, A. Márquez, Brad Binder, Aleix Espargaró, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Fabio Quartaro y Franco Morbidelli.
El campeón del mundo lideraba por 0.703s sobre Martín, quien, vuelta tras vuelta, perdía tiempo con el italiano. Viñales, a su vez, también se alejaba del segundo lugar, que rápidamente pasó de 0.536s a 0.814s. Bastianini estaba creciendo, a 0.088s detrás de Binder, y el adelantamiento podría ocurrir en cualquier momento.
Miguel Oliveira también estaba demostrando que la clasificación era «solo» un contratiempo y ocupaba el 12º lugar, después de comenzar la carrera desde el 17º puesto, e incluso estaba por delante de Raúl Fernández, su compañero de equipo, quien había clasificado mejor.
Álex Rins fue el siguiente en caer, en la curva 5, mientras que al frente Bagnaia lideraba cada vez más, con 1.323s de ventaja sobre Martín, con el español curiosamente teniendo una diferencia de 1.3s también con Viñales. Bastianini ya estaba cuarto y veía a su futuro compañero de equipo a 3.041s, A. Márquez era quinto.
Más atrás, R. Fernández recibió una penalización de Volta Longa, que cumplió de inmediato, lo que significó que había superado a Augusto Fernández.
Otro “castigado” fue A. Márquez, en quinto, quien tuvo que completar una Long Lap y con Binder a 0.201s esto podría “promover” al sudafricano al segundo lugar, si el #73 cumplía la sanción.
Y fue precisamente Binder quien parecía estar “distraído” y fue superado por DiGia, quien alcanzó el quinto lugar.
Espargaró, muy cerca del final de la carrera y en un momento en que era sexto, se cayó.
La carrera terminó poco después con Bagnaia ganando dos carreras Sprint seguidas por primera vez. Martín fue segundo y Viñales fue tercero nuevamente.